viernes, 28 de febrero de 2014

ACTUALIZA LOS RECURSOS DE UNA RED LAN

ACTUALIZA LOS RECURSOS DE UNA RED LAN CON BASE ALAS CONDICIONES Y REQUERIMIENTOS DE LA ORGANIZACIÓN


  Usuarios de una red

Es un usuario que forma parte de una red o redes de ordenadores, tenemos como ejemplos: una empresa con varios ordenadores conectados entre sí y en la que cada usuario trabaja en conjunto con los demás de la misma. También un usuario de internet es un usuario de red, ya que usa una red global de equipos que se interconectan entre sí, aunque normalmente se conoce usuario de red como una persona usuaria de un equipo que está conectado ya sea por cable o wifi, dentro de una red con otros equipos (ya sea una red de 2 PCs o muchos más).

                                  Tipos de usuario

Usuario registrado: se denomina así a la persona que tiene derechos especiales en algún servicio. Por acreditarse en el mismo mediante un identificador y una clave de acceso, obtenidas en previo registró en el servicio, de manera gratuita o de pago.


Usuario anónimo: se denomina así a las personas que no tienen derechos a acceder a la red y no pueden utilizar los recursos y servicios de la red,  no tendrá permisos suficientes para la administración de contenidos y únicamente tendrá permisos para visualizar la información  de forma anónimo  no tiene un identificador ni clave de acceso.

Usuario Administrador. Es la persona que se encarga  y los responsables de la administración de una red una organización, tiene unas posiciones laborales  más alto que en los otros usuarios, en este tipo de usuario está relacionado estrechamente con la red y gestión de los recursos y servicios dándole atención de las necesidades de los clientes. El administrador de red puede acceder a todos los componentes de configuración del equipo, instalar programas, limitar accesos  a páginas, crear nuevos usuarios  etc.

Criterios a tomar en cuenta para el registro del usuario.

Para registrar un nuevo usuario se debe tomar en cuenta que usuario va ser, si es un nuevo administrador o un nuevo cliente, porque no se le puede dar los mismos permisos,  derechos y atributos a un cliente y un administrador. Ya que un cliente no puede modificar las configuraciones de la red solo puede utilizar algunos recursos como la impresora base de datos, de correo etc. en cambio un administrador puede agregar, eliminar, cambiar  archivos y programas en la red, esto son los que se debe tomar en cuenta antes de crear un nuevo usuario.


Como establecer derechos de trabajo y atributos de los recursos de la red.

Para asignar derechos y atributos a usuarios y grupos de la red. Se puede asignar derechos  y atributos a empleados y grupos de usuarios y usuarios individuales. Los sistemas operativos hacen agrupaciones de cuentas de usuarios para asignarles los mismos privilegios sobre la configuración del sistema o de la red, lo que facilita en gran medida la gestión de dichos privilegios. Las restricciones con que se encuentran el usuario cuando se conecta a la red sirve para que el administrador pueda restringir las estaciones de trabajo, también limitar el tiempo de acceso de los usuarios.

Los atributos y derechos permiten: 

Una mejor seguridad en el acceso a archivos y directorios
Atributos de seguridad de archivos y directorios 




CONCLUSIÓN


En esta investigación hemos analizado los tipos de usuarios que hay en una red informática, los tipos de usuario  que son las más comunes son tres, usuario administrador,  usuario registrado y usuario anónimo, con este tres tipos de usuario nos permite tomar decisión antes de registrar un usuario para poder poner permisos específicos como  derecho y atributos sobre una red. También  podemos establecer a cada uno de ellos diferentes derechos de trabajo y atributos de los recursos de la red, ya que no se puede poner los mismos derechos de un administrador y un cliente.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Lizbeth Ariadne Uc Mazum

 
Blogger Templates