miércoles, 28 de mayo de 2014

FALLAS COMUNES EN UNA RED DE ÁREA LOCAL




Se debe de tener mucho cuidado con esta área ya que el diseño está en posibilidad de expandir y de hacer mucho más rentable la red LAN, si no hay un buen diseño tendrá problemas en la red y también en la seguridad es la parte primordial en el diseño ya que una política de seguridad en la red puede proteger la invención y sus recursos de información también en el grado de política de seguridad va a depender de una gran manera.


Equipo  no puede acceder a la red.

Posibles soluciones.

Revisa la luz que se encuentra en la parte posterior de la computadora, cerca del cable de red. Esta luz debe ser verde. Si la luz no está encendida desconectar  y volver  a conectar el cable. Si la luz sigue apagada verificar la  conexión en el otro extremo. Asegúrese  de que los  cables de red estén conectados de forma segura a un concentrador o enrutador que funcione. Retirar  los cables y volver  a conectarlos para esta seguro. Si la conexión es correcta sustituye el cable de red.

Panel de control, doble clic en "Sistema", ir a la pestaña "Hardware" y hacer clic en el "Administrador de dispositivos" para abrirlo. Buscar los "Adaptadores de red" y hacer clic en el signo más a un lado de dicha opción. Si ves un signo de exclamación o una X roja esto indica un problema con tu tarjeta de red.

Apagar la  computadora, desconectarla y retirar la conexión al monitor. Abrir la  computadora y volver  a instalar la  tarjeta de red retirándola y poniéndola de nuevo en su lugar firmemente. Volver a cerrar la  computadora y enciéndela. Si aún aparece un error con la tarjeta de red, tendrá que reemplazar.

Revisar las configuraciones en TCP/IP. Si tiene establecida una dirección IP escríbela junto con la máscara de subred y la puerta de enlace. Revisar las computadoras que estén en funcionamiento en tu hogar para asegurarte de que la máscara de subred y la puerta de enlace sean las mismas que las que tú tienes. La dirección IP debe ser diferente de la de otros dispositivos de red.


Las computadoras en una red no pueden verse entre sí.

Posibles soluciones

Hacer clic en el botón "Inicio" en Windows. Seleccionar "Programas" y luego "Panel de control". Hacer doble clic en el icono llamado "Sistema" y luego en la pestaña etiquetada como "Nombre de la computadora".

Escribir el nombre del grupo de trabajo o dominio y revisar el nombre de la computadora. Si tiene computadoras antiguas en casa evita usar caracteres extraños o espacios en el nombre del equipo y asegurase de que sea de ocho caracteres o menos.

Hacer clic con el botón derecho en el icono "Mis sitios de red" en el escritorio y luego selecciona "Propiedades". En la pestaña "General" asegurarse de tener instalado el "Cliente para Microsoft Windows", la opción "Compartir archivos e impresoras para redes de Microsoft" y el "Protocolo de Internet (TCP/IP)". Revisar las propiedades de TCP/IP y tomar nota de ellas.

Desactiva el firewall del  PC temporalmente para asegurarse de que no esté bloqueando el tráfico de red interno.

No funciona Internet

Si hemos perdido la conexión a Internet momentáneamente, lo primero y principal es comprobar que el router sigue encendido y con la luz de ADSL activada. Puede que la línea haya perdido la conexión con la central y resolverlo sea tan sencillo como reiniciar el router ADSL. Si tras un par de minutos vemos que sigue sin funcionar, es el momento de comenzar a buscar otras causas.

Para empezar, identificaremos si el problema se limita al navegador o recae en toda la conexión. Así, probaremos si el correo o la mensajería instantánea también han dejado de funcionar. Si funcionan, es posible que reiniciando el PC se resuelva el problema o que el fallo se localice en los cortafuegos de nuestra suite de seguridad.

Problemas de ADSL y router

Gran parte de los errores de acceso Internet se producen por el cable telefónico que trae la señal ADSL y, en menor porcentaje, por el router.

En caso de que veamos que el router es incapaz de sincronizar con la línea (la luz ADSL frontal parpadea lentamente o está apagada), verificaremos que cada teléfono o dispositivo conectado al teléfono (alarmas, descodificadores, etc.) cuenta con su correspondiente micro filtro, teniendo presente que no puede haber más de 3 micro filtros en total. En algunos casos, incluso, podemos probar a desconectarlos todos por si el fallo fuera de uno de estos elementos. Si tras reiniciar el router un par de veces seguimos sin poder sincronizar la línea, habrá que llamar a nuestro operador, pues quizá se deba a un fallo del cableado externo.
 

Errores en la conexión WiFi

Conexión imposible

Si nuestro portátil o Smartphone ha dejado de conectarse a nuestra red WiFi y no hay forma de que recupere la conexión, puede haber diversas causas. Lo primero que haremos y que suele resolver el problema en el 80% de los casos, es reiniciar nuestro ordenador/teléfono y apagar/encender nuestro router WiFi. Tras un par de minutos todo debería de volver a funcionar correctamente de nuevo.

Si no es así, nos aseguraremos de que tenemos activada la radio WiFi en el portátil (según el fabricante, se hará mediante un interruptor, una combinación de teclas o un software instalado en Windows) para después pinchar sobre el icono de la barra de tareas en forma de escala de señal, lo que desplegará una lista con las redes WiFi detectadas. Aquí comprobaremos que nuestra red aparece listada e intentaremos conectarnos a ella pinchando en Conectar. Si a pesar de esto sigue sin producirse la conexión, tendremos que asegurarnos de que la clave que estamos introduciendo es la correcta.

Si nuestra red no aparece listada, o aunque aparece correctamente no hay forma de que se conecte, habrá que revisar el punto de acceso como indicamos dos pasos más adelante.



No hay tráfico WiFi

Hay ocasiones en los que, aun estando conectados a nuestro punto de acceso WiFi, no hay ninguna clase de tráfico entre el portátil y la red. Esto puede ser debido a múltiples razones, pero la medida a tomar será siempre reiniciar el portátil y el punto de acceso WiFi. Si después de esto seguimos igual, habrá que constatar que nuestro router nos está asignando la IP correctamente.

Para ello, haremos clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de la red de la barra de tareas de Windows y pincharemos en la opción Abrir el centro de redes y recursos compartidos. En la nueva ventana, haremos clic sobre Conexión de red inalámbrica, lo que nos mostrará los detalles del adaptador. Si pulsamos sobre Detalles podremos ver si se nos está asignando una IP automática por DHCP o es autoasignada. En el caso de la IP autoasignada, habrá que revisar el router como se indica en el paso siguiente, pero también el portátil.

Concretamente, nos centraremos en buscar la última actualización disponible para el controlador de nuestra tarjeta WiFi. Recordemos que, pulsando la Tecla de Windows + Pausa, veremos la ventana de propiedades del sistema. Ahí, pincharemos sobre Configuración avanzada del sistema y, en la nueva ventana, sobre Hardware/Administrador de dispositivos. Aquí veremos listados todos los componentes hardware del equipo, incluido el adaptador WiFi. Al hacer doble clic sobre él se nos mostrarán todos los detalles y podremos actualizar su controlador.

Por último, si tenemos alguna suite de seguridad instalada, procederemos a desactivarla por si el causante del embrollo fuese los cortafuegos que incluye, que puede bloquear cualquier comunicación de red.

Fallos en carpetas compartidas

Podemos empezar por pinchar en el botón Crear un grupo en el hogar, con lo que se iniciará un asistente para que, mediante una contraseña, podamos unir cualquier otro PC de la casa al grupo y compartir con él el tipo de contenidos que hayamos decidido. Eso sí, es importante saber que esta función solo puede activar si, en el Centro de redes y recursos compartidos, tenemos ajustada nuestra red como doméstica. Otra opción es que, al pinchar en Cambiar configuración de uso compartido avanzado, podemos activar/desactivar la compartición de archivos e impresoras, elegir el tipo de cifrado, o regular el acceso a las carpetas públicas.

Para resolver problemas más complejos, os recomendamos hacer clic con el botón derecho sobre la carpeta compartida y pinchar en Propiedades. Si vamos a la pestaña Compartir, podremos compartir manualmente la carpeta en red sin asistente alguno e indicando las propiedades que nos interesen y los usuarios que tendrán acceso.

No debemos olvidar visitar también la pestaña Seguridad, desde donde tendremos que asegurarnos que los usuarios indicados en Compartir tienen permisos en dicha carpeta y sus archivos. 


Dead Drop. Un dispositivo está conectado a la conexión de pared, pero la conexión no está activada.

 No se puede obtener una dirección IP. La red parece estar fuera de servicio y el sistema operativo reporta que no tiene una dirección IP desde el servidor DHCP.

No hay conexión al servidor. Un usuario no se puede conectar a una aplicación como correo electrónico o una aplicación ERP.

Asignación Incorrecta de VLAN. Cuando estas conectando un teléfono IP, tiene conexión a nivel físico pero no puede funcionar adecuadamente.



Dúplex mis match. La conexión se establece pero deja de funcionar continuamente, básicamente se refiere a que los puertos no han negociado adecuadamente la tasa de bits máxima a la cual funcionar y continuamente entran en auto negociación.

Fallas de rendimiento en aplicaciones. Las aplicaciones se ven lentas y a veces tardan mucho tiempo en responder, típicamente se culpa a la red de tal comportamiento. 

Problemas de impresión. Las impresoras se “ven” activas, pero cuando se envía un trabajo de impresión, este simplemente no sale.

Cable dañado. El dispositivo se puede conectar, pero el rendimiento es muy pobre. En otros casos el dispositivo no se puede conectar.

Problemas de DNS. El usuario tiene conexión, dirección IP y todo funciona con un ping. Sin embargo, no se puede conectar a aplicaciones o navegar en Internet.

Cliente inalámbrico sin conexión. Se puede detectar el Access Point, pero no se puede conectar a la red. 

Pérdida de señal.

Incompatibilidad del ancho de banda respecto al cableado.

Insuficiencia de señal inalámbrica.

Configuraciones incorrectas para el dispositivo. 

Problemas de autenticación y asociación.

Insuficiente ancho de banda para la red.

Demasiados errores de interconexión.

Inscripción de VLAN configurada incorrectamente. 

Problemas de tráfico de paquetes.




Conclusión.

Las redes y el internet, llegaron al mundo a cambiar el estilo de vida de las empresas y de las personas, para muchos expertos, estar desconectado del internet, significa que no vivas al ritmo de nuestra historia. Todos los días surgen nuevas tecnologías, y a la par, nuevos estándares para comenzar a implementarlas.

En este trabajo se dio a conocer las fallas más comunes que tiene una red de área local, como en hardware y software que   pueden causar el problema y también se demostró cómo  resolver cada una de las situaciones que se presenta en una red de área local.

12 comentarios:

  1. fallas de Software de comunicaciones

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  2. Lo que sucede con mi internet es que de repente se le va la señal y se tarda en regresar para esos casos que puedo hacer??

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  3. En mi escuela hay mucho trafico de datos, como se podría solucionar ese problema ?

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  4. Para evitar fallas en redes alambricas se debe de revisar bien la conexión (CABLES UTP) y si es inalambrica se debe de revisar el router.

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  5. NECESITO AYUDA PARA EL MANTENIMIENTO DE CABLEADO DE MI COMPUTADORA

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  6. ¿Puedo mejorar el alcance de mi red inálambrica?

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  7. Esta muy bueno el Blog ya que problemas que pasan cotidianamente ustedes nos están mostrando la solucion

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  8. tengo problemas con mi laptop y la conexión a interne el solucionador de problemas arroja que hay fallas en la conexión DHCP de mi equipo revise y no me asigna una direccion automaticamente. le asigne una y una de Gateway y nada. no se que mas hacer please help me

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