Se debe de tener mucho cuidado con esta área
ya que el diseño está en posibilidad de expandir y de hacer mucho más rentable
la red LAN, si no hay un buen diseño tendrá problemas en la red y también en la
seguridad es la parte primordial en el diseño ya que una política de seguridad
en la red puede proteger la invención y sus recursos de información también en
el grado de política de seguridad va a depender de una gran manera.
Equipo no puede acceder a la red.
Posibles soluciones.
Revisa la luz que se encuentra en la parte
posterior de la computadora, cerca del cable de red. Esta luz debe ser verde.
Si la luz no está encendida desconectar
y volver a conectar el cable. Si
la luz sigue apagada verificar la conexión
en el otro extremo. Asegúrese de que los
cables de red estén conectados de forma
segura a un concentrador o enrutador que funcione. Retirar los cables y volver a conectarlos para esta seguro. Si la conexión
es correcta sustituye el cable de red.
Panel de control, doble clic en
"Sistema", ir a la pestaña "Hardware" y hacer clic en el
"Administrador de dispositivos" para abrirlo. Buscar los
"Adaptadores de red" y hacer clic en el signo más a un lado de dicha
opción. Si ves un signo de exclamación o una X roja esto indica un problema con
tu tarjeta de red.
Apagar la computadora, desconectarla y retirar la
conexión al monitor. Abrir la
computadora y volver a instalar la
tarjeta de red retirándola y poniéndola
de nuevo en su lugar firmemente. Volver a cerrar la computadora y enciéndela. Si aún aparece un
error con la tarjeta de red, tendrá que reemplazar.
Revisar las configuraciones en TCP/IP. Si
tiene establecida una dirección IP escríbela junto con la máscara de subred y
la puerta de enlace. Revisar las computadoras que estén en funcionamiento en tu
hogar para asegurarte de que la máscara de subred y la puerta de enlace sean
las mismas que las que tú tienes. La dirección IP debe ser diferente de la de
otros dispositivos de red.
Las
computadoras en una red no pueden verse entre sí.
Posibles soluciones
Hacer clic en el botón "Inicio" en
Windows. Seleccionar "Programas" y luego "Panel de
control". Hacer doble clic en el icono llamado "Sistema" y luego
en la pestaña etiquetada como "Nombre de la computadora".
Escribir el nombre del grupo de trabajo o
dominio y revisar el nombre de la computadora. Si tiene computadoras antiguas
en casa evita usar caracteres extraños o espacios en el nombre del equipo y asegurase
de que sea de ocho caracteres o menos.
Hacer clic con el botón derecho en el icono
"Mis sitios de red" en el escritorio y luego selecciona "Propiedades".
En la pestaña "General" asegurarse de tener instalado el
"Cliente para Microsoft Windows", la opción "Compartir archivos
e impresoras para redes de Microsoft" y el "Protocolo de Internet
(TCP/IP)". Revisar las propiedades de TCP/IP y tomar nota de ellas.
Desactiva el firewall del PC temporalmente para asegurarse de que no
esté bloqueando el tráfico de red interno.
No funciona Internet
Si hemos perdido la conexión a Internet
momentáneamente, lo primero y principal es comprobar que el router sigue
encendido y con la luz de ADSL activada. Puede que la línea haya perdido la
conexión con la central y resolverlo sea tan sencillo como reiniciar el router
ADSL. Si tras un par de minutos vemos que sigue sin funcionar, es el momento de
comenzar a buscar otras causas.
Para empezar, identificaremos si el problema
se limita al navegador o recae en toda la conexión. Así, probaremos si el
correo o la mensajería instantánea también han dejado de funcionar. Si
funcionan, es posible que reiniciando el PC se resuelva el problema o que el
fallo se localice en los cortafuegos de nuestra suite de seguridad.
Problemas de ADSL y router
Gran parte de los errores de acceso Internet
se producen por el cable telefónico que trae la señal ADSL y, en menor
porcentaje, por el router.
En caso de que veamos que el router es
incapaz de sincronizar con la línea (la luz ADSL frontal parpadea lentamente o
está apagada), verificaremos que cada teléfono o dispositivo conectado al
teléfono (alarmas, descodificadores, etc.) cuenta con su correspondiente micro
filtro, teniendo presente que no puede haber más de 3 micro filtros en total.
En algunos casos, incluso, podemos probar a desconectarlos todos por si el
fallo fuera de uno de estos elementos. Si tras reiniciar el router un par de
veces seguimos sin poder sincronizar la línea, habrá que llamar a nuestro
operador, pues quizá se deba a un fallo del cableado externo.
Conexión imposible
Si nuestro portátil o Smartphone ha dejado de
conectarse a nuestra red WiFi y no hay forma de que recupere la conexión, puede
haber diversas causas. Lo primero que haremos y que suele resolver el problema
en el 80% de los casos, es reiniciar nuestro ordenador/teléfono y
apagar/encender nuestro router WiFi. Tras un par de minutos todo debería de
volver a funcionar correctamente de nuevo.
Si no es así, nos aseguraremos de que tenemos
activada la radio WiFi en el portátil (según el fabricante, se hará mediante un
interruptor, una combinación de teclas o un software instalado en Windows) para
después pinchar sobre el icono de la barra de tareas en forma de escala de
señal, lo que desplegará una lista con las redes WiFi detectadas. Aquí
comprobaremos que nuestra red aparece listada e intentaremos conectarnos a ella
pinchando en Conectar. Si a pesar de esto sigue sin producirse la conexión,
tendremos que asegurarnos de que la clave que estamos introduciendo es la
correcta.
Si nuestra red no aparece listada, o aunque
aparece correctamente no hay forma de que se conecte, habrá que revisar el
punto de acceso como indicamos dos pasos más adelante.
No hay tráfico WiFi
Hay ocasiones en los que, aun estando
conectados a nuestro punto de acceso WiFi, no hay ninguna clase de tráfico
entre el portátil y la red. Esto puede ser debido a múltiples razones, pero la
medida a tomar será siempre reiniciar el portátil y el punto de acceso WiFi. Si
después de esto seguimos igual, habrá que constatar que nuestro router nos está
asignando la IP correctamente.
Para ello, haremos clic con el botón derecho
del ratón sobre el icono de la red de la barra de tareas de Windows y
pincharemos en la opción Abrir el centro de redes y recursos compartidos. En la
nueva ventana, haremos clic sobre Conexión de red inalámbrica, lo que nos
mostrará los detalles del adaptador. Si pulsamos sobre Detalles podremos ver si
se nos está asignando una IP automática por DHCP o es autoasignada. En el caso
de la IP autoasignada, habrá que revisar el router como se indica en el paso
siguiente, pero también el portátil.
Concretamente, nos centraremos en buscar la
última actualización disponible para el controlador de nuestra tarjeta WiFi.
Recordemos que, pulsando la Tecla de Windows + Pausa, veremos la ventana de
propiedades del sistema. Ahí, pincharemos sobre Configuración avanzada del
sistema y, en la nueva ventana, sobre Hardware/Administrador de dispositivos.
Aquí veremos listados todos los componentes hardware del equipo, incluido el
adaptador WiFi. Al hacer doble clic sobre él se nos mostrarán todos los
detalles y podremos actualizar su controlador.
Por último, si tenemos alguna suite de
seguridad instalada, procederemos a desactivarla por si el causante del
embrollo fuese los cortafuegos que incluye, que puede bloquear cualquier
comunicación de red.
Fallos en carpetas compartidas
Podemos empezar por pinchar en el botón Crear
un grupo en el hogar, con lo que se iniciará un asistente para que, mediante
una contraseña, podamos unir cualquier otro PC de la casa al grupo y compartir
con él el tipo de contenidos que hayamos decidido. Eso sí, es importante saber
que esta función solo puede activar si, en el Centro de redes y recursos
compartidos, tenemos ajustada nuestra red como doméstica. Otra opción es que,
al pinchar en Cambiar configuración de uso compartido avanzado, podemos
activar/desactivar la compartición de archivos e impresoras, elegir el tipo de
cifrado, o regular el acceso a las carpetas públicas.
Para resolver problemas más complejos, os
recomendamos hacer clic con el botón derecho sobre la carpeta compartida y
pinchar en Propiedades. Si vamos a la pestaña Compartir, podremos compartir
manualmente la carpeta en red sin asistente alguno e indicando las propiedades
que nos interesen y los usuarios que tendrán acceso.
No debemos olvidar visitar también la pestaña
Seguridad, desde donde tendremos que asegurarnos que los usuarios indicados en
Compartir tienen permisos en dicha carpeta y sus archivos.
Dead Drop. Un dispositivo está conectado a la conexión de pared, pero la conexión no está activada.
No se
puede obtener una dirección IP. La red parece estar fuera de servicio y el
sistema operativo reporta que no tiene una dirección IP desde el servidor DHCP.
No hay conexión al servidor. Un usuario no se puede conectar a una aplicación como correo electrónico o una aplicación ERP.
Asignación Incorrecta de VLAN. Cuando estas conectando un teléfono IP, tiene conexión a nivel físico pero no puede funcionar adecuadamente.
Dúplex mis match. La conexión se establece pero deja de funcionar continuamente, básicamente se refiere a que los puertos no han negociado adecuadamente la tasa de bits máxima a la cual funcionar y continuamente entran en auto negociación.
Fallas de rendimiento en aplicaciones. Las aplicaciones se ven lentas y a veces tardan mucho tiempo en responder, típicamente se culpa a la red de tal comportamiento.
Problemas de impresión. Las impresoras se “ven” activas, pero cuando se envía un trabajo de impresión, este simplemente no sale.
Cable dañado. El dispositivo se puede conectar, pero el rendimiento es muy pobre. En otros casos el dispositivo no se puede conectar.
Problemas de DNS. El usuario tiene conexión, dirección IP y todo funciona con un ping. Sin embargo, no se puede conectar a aplicaciones o navegar en Internet.
Cliente inalámbrico sin conexión. Se puede detectar el Access Point, pero no se puede conectar a la red.
Pérdida de señal.
Incompatibilidad del ancho de banda respecto al cableado.
Insuficiencia de señal inalámbrica.
Configuraciones incorrectas para el dispositivo.
Problemas de autenticación y asociación.
Insuficiente ancho de banda para la red.
Demasiados errores de interconexión.
Inscripción de VLAN configurada incorrectamente.
Problemas de tráfico de paquetes.
Conclusión.
Las redes y el internet, llegaron al mundo a
cambiar el estilo de vida de las empresas y de las personas, para muchos
expertos, estar desconectado del internet, significa que no vivas al ritmo de
nuestra historia. Todos los días surgen nuevas tecnologías, y a la par, nuevos
estándares para comenzar a implementarlas.
En este trabajo se dio a conocer las fallas
más comunes que tiene una red de área local, como en hardware y software
que pueden causar el problema y también se
demostró cómo resolver cada una de las
situaciones que se presenta en una red de área local.
fallas de Software de comunicaciones
ResponderEliminarLo que sucede con mi internet es que de repente se le va la señal y se tarda en regresar para esos casos que puedo hacer??
ResponderEliminarCOMPRARSE UN ROUTER NUEVO
EliminarEn mi escuela hay mucho trafico de datos, como se podría solucionar ese problema ?
ResponderEliminarPONER CONTRASEÑA AL SWITCH
EliminarPara evitar fallas en redes alambricas se debe de revisar bien la conexión (CABLES UTP) y si es inalambrica se debe de revisar el router.
ResponderEliminarNECESITO AYUDA PARA EL MANTENIMIENTO DE CABLEADO DE MI COMPUTADORA
ResponderEliminar¿Puedo mejorar el alcance de mi red inálambrica?
ResponderEliminarEsta muy bueno el Blog ya que problemas que pasan cotidianamente ustedes nos están mostrando la solucion
ResponderEliminartengo problemas con mi laptop y la conexión a interne el solucionador de problemas arroja que hay fallas en la conexión DHCP de mi equipo revise y no me asigna una direccion automaticamente. le asigne una y una de Gateway y nada. no se que mas hacer please help me
ResponderEliminarexcelente trabajo :3
ResponderEliminarWtf
ResponderEliminarNel